Add one

I Iglesia Mundo

Cumbre de Nairobi inocula ideas extranjeras: obispos de Kenia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nairobi, Kenia.- La cumbre internacional sobre los derechos de salud en las mujeres organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “introduce ideologías y prácticas contrarias a las culturas y herencias africanas”, acusan los obispos católicos de Kenia.

La Cumbre se realiza en la capital de la nación africana del 12 al 14 de noviembre, en el marco del 25 aniversario de la primera Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrado en El Cairo. Todos los patrocinos para la Cumbre han sido costeados por el gobierno de Kenia, Dinamarca y el propio Fondo UNPFA.

Los objetivos de la Cumbre, según se expresan en su comunicación oficial, son “la búsqueda de cobertura universal al acceso a salud sexual y reproductivos para las mujeres; el financiamiento a los programas de población y desarrollo de la ONU; atender la violencia de género y consagrar los derechos sexuales y reproductivos”.

“Vemos que esta agenda es un intento para corromper a nuestra juventud y esclavizarla con ideologías extranjeras; por ejemplo, las uniones homosexuales”, aseguró el arzobispo Philip Anyolo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia.

En conferencia de prensa, Anyolo hizo votos por que las delegadas de la Conferencia se enfoquen en los verdaderos problemas de las mujeres, los infantes y las familias del mundo: “Espero que se enfoquen en los programas que apunten a acciones que puedan mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños que padecen extrema pobreza o migración. Que se vislumbren estrategias de desarrollo, formación y educación integrales para promover cultura de paz en nuestras comunidades”.

Se espera que a la Cumbre asistan más de 6 mil delegadas provenientes de más de 50 naciones y el propio presidente keniano, Uhuro Kenyatta, ha expresado algunas preocupaciones sobre la agenda ideológica de la Cumbre y teme que esas ideas desestabilicen los valores familiares o subestimen la herencia cultural de las familias africanas.

“No aceptaremos todo lo que salga de esta Conferencia… por supuesto atenderemos aquello que afecte a nuestros ciudadanos, pero rechazaremos absolutamente lo que esté contra nuestra cultura y moral”.

En los días previos a la Cumbre, se realizaron algunas manifestaciones para evitar la realización del encuentro, incluso se reunieron más de 80 mil firmas que solicitaban al presidente Kenyatta cancelarla. (Con información de Crux Now)