Add one

I Iglesia Mundo

Trinidad perversa amenaza a cristianos en sureste asiático

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Una perversa ‘trinidad’ conformada por extremismo islámico, nacionalismo populista y regímenes autoritarios amenaza a las comunidades cristianas del sureste asiático, confirmó la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada Internacional (ACN por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte.

La fundación pide poner la mirada ahora en la persecución contra los cristianos en el sur y sureste asiático pues afirman que las actitudes y acciones contra los creyentes en esta región se han recrudecido: “Se ha convertido en el punto crítico de persecución religiosa”, afirman.

En su reporte, demuestran que los ataques a las iglesias de Sri Lanka y Filipinas “demuestran que se ha creado una ‘Trinidad perversa’ que amenaza a los cristianos en el sureste asiático: Extremismo islámico, nacionalismo populista y regímenes autoritarios”.

La fundación asegura que alrededor el mundo, los cristianos son un objetivo predilecto para el extremismo militar violento que opera fuera de los marcos legales pues, dice, suelen percibir a los cristianos en esas localidades “como una alternativa legítima para golpear a Occidente”.

Son los resultados del reporte “Perseguidos y olvidados. Un reporte sobre la opresión a los cristianos por su fe 2017-2019”, la persecución de cristianos en el corazón del Medio Oriente (Siria e Irak) ha decrecido tras el periodo de genocidio a principios de la década.

Sin embargo, el impacto de dicho genocidio ha conllevado fenómenos complejos de migración, crisis de seguridad, pobreza extrema y lenta reconstrucción del tejido social. Lo que, a su parecer: “quizá signifique que es ya demasiado tarde para que algunas comunidades cristianas del medio oriente logren recuperarse. En algunas ciudades, la cuenta regresiva para la desaparición de la Cristiandad se intensifica”, apuntan los expertos.

ACN asegura que, a pesar de mostrar una preocupación sin precedentes, a la comunidad internacional se le agota el tiempo para rescatar la Cristiandad en varias partes del Medio Oriente.

“Las medidas tomadas hasta el momento pueden no ser suficientes para asegurar el futuro de la Iglesia en esos lugares”.

Finalmente, a lo largo y ancho de África, el reporte afirma que los cristianos se ven amenazados por fundamentalistas del islam para eliminar la presencia de la Iglesia, ya sea por la fuerza o a través de medidas inmorales como sobornar a la gente para convertirse de religión.