Ciudad Juárez, Chihuahua.- A través de un comunicado emitido el pasado 22 de julio, la diócesis de Ciudad Juárez (Chihuahua) compartió ante la opinión pública el "sentido de responsabilidad" con el que se han enterado de la sentencia dictada contra un ministro ordenado de la circunscripción eclesiástica por haberlo hallado culpable de abuso sexual contra una joven menor de edad en 2013.
Tras la sentencia judicial emitida contra el sacerdote, la diócesis aseguró: "Somos conscientes de que ninguna herida debe ser minimizada o ignorada".
250722-Diócesis de Ciudad Juárez-Comunicado sobre proceso judicial contra sacerdote
Y públicamente emitieron una disculpa por el actuar de ese ministro: "Como Iglesia lamentamos profundamente todo acto que haya causado sufrimiento, escándalo o desconfianza en el corazón del pueblo de Dios".
Las autoridades religiosas de la diócesis encabezada por el obispo José Guadalupe Torres Campos aseguran que la sentencia judicial contra el ministro ordenado fue recibida "con espíritu de escucha y disposición para asumir las consecuencias necesarias en el ámbito eclesial".
Adelantan que, hacia el interior de la Iglesia católica, la diócesis continuará el proceso canónico contra el religioso en las instancias correspondientes tanto en México como en la Santa Sede para que se tome una decisión respecto al estatus ministerial del sacerdote sentenciado por la ley mexicana.
"Seguiremos trabajando con determinación para que nuestras comunidades sean lugares seguros, donde la dignidad de toda persona -especialmente de los más vulnerables- sea protegida y respetada", afirmó la Diócesis.
El comunicado concluye con una solicitud a los fieles católicos para que mantengan su oración y compromiso en un "camino de verdad, justicia y sanación... conversión, justicia y reparación" para que la Iglesia católica camine con humildad, responsabilidad y esperanza.