Add one

S Santa Sede

La biblioteca del Vaticano ya está en línea

La Biblioteca Apostólica del Vaticano, normalmente conocida como "VAT", aunque data de mucho antes se oficializo en 1475 por el Papa Nicolás V quien estableció a Roma como un centro académico mundial.

Construyo una biblioteca pequeña con poco más de 1,200 tomos, incluida su colección personal de clásicos griegos y romanos y una serie de textos traídos de Constantinopla, en la actualidad esta biblioteca atesora más de un millón de libros entre los que destacan alrededor de 75,000 códices y 85,000 incunables.

Actualmente todos estos tesoros se encuentran disponibles en línea gracias a un delicado proceso de escaneo y cualquier persona con acceso a internet puede descargar los archivos en DIGIVATLIB ( https://digi.vatlib.it/ ).