Saltillo, Coahuila.- Hilario González, obispo de Saltillo, invitó a los fieles católicos a participar el próximo miércoles con la imposición de la ceniza, al iniciar el tiempo de Cuaresma dedicado a la oración, penitencia y caridad.
“Que sea un tiempo en el que tengamos la esperanza en Dios Nuestro Señor Jesús, acompañarlo en su pasión, muerte y resurrección, para poder tener acceso a esa vida eterna que tanto anhelamos”, indicó.
Pidió a todos los feligreses que se preparen para participar este miércoles en la imposición de ceniza, como un signo externo de algo interior: la conversión y el deseo de mejorar como personas y como hijos de Dios.
González recordó a los católicos que durante la Cuaresma "también se debe pedir por el deseo de ayudar a los demás mediante la caridad", y que se puedan tener momentos para hacer oración y retirarse un poco, así como Jesús en el desierto, para encontrarse con Dios.
También compartió que el mensaje cuaresmal para este año se enfoca en "ser peregrinos, caminar juntos en la esperanza", tal como lo ha dicho el Papa Francisco.
Explicó que durante este periodo se propondrán los Diálogos Cuaresmales, con el tema: 'Llamados a dar razón de nuestra esperanza', con los cuales se pretende que los católicos reflexionen sobre los porqués y para qué de la vida cristiana, como una respuesta a los problemas de nuestro tiempo, y que nuestra manera de pensar y vivir como cristianos sea un testimonio positivo para el mundo contemporáneo.
El obispo finalizó su llamado a los cristianos para que reflejen con la vida, las palabras y las acciones "el cariño que le tenemos a Dios Nuestro Señor, y el ejemplo que nos da".