Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Un presunto extorsionador amenazó a un sacerdote de la Arquidiócesis de Tlalnepantla con incendiar su parroquia si no cumplía con un pago de 'derecho de piso' para una organización delictiva de la Ciudad de México; gracias a la denuncia y la operación policial, el sujeto fue detenido y remitido a las autoridades mexiquenses para su probable intervención en el delito de extorsión.
Según informaron autoridades locales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro 'N', señalado como el presunto extorsionador. El parte ministerial relata que el pasado 23 de febrero el sujeto habría interceptado en la vía pública al sacerdote de la comunidad, ante quien se presentó como integrante de una célula delictiva.
La denuncia refiere que el supuesto criminal le habría exigido dinero al sacerdote a cambio de no infringirle daño ni incendiar el recinto religioso. Ante las amenazas, la víctima entregó una suma económica.
Sin embargo, el religioso también presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía mexiquense y los agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las diligencias que permitieron identificar al probable extorsionador.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que le fue cumplimentado en reclusión.
Las investigaciones se realizarán para vincular al sospechoso de extorsión con el acusado quien ya se encuentra aprehendido, porque fue detenido por agentes policiales luego que cometiera un robo con violencia. Se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.