Add one

'No al saqueo; sí a compartir', pide el Papa Francisco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- En el ya tradicional video mensual de oración, el papa Francisco ha pedido que los católicos reces este mes de septiembre por el respeto de los recursos del planeta “para que no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa”.

El video se ha hecho público en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, enmarcada  dentro del Tiempo de la Creación que se celebra del 1 de septiembre al 4 de octubre. El papa Francisco expresa su Intención de Oración de este mes de septiembre, en la que llama a cuidar los recursos del planeta con responsabilidad y a que se compartan de manera justa y respetuosa.

"Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos". Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave deuda ecológica, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que "hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos". Para el Santo Padre, esta situación es urgente: "Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad".

Por último, Francisco exhorta en el video a rezar para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. Su llamado es claro: "No al saqueo, sí al compartir".