Ciudad del Vaticano.- Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD a la presidencia de México, sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano en la víspera del Miércoles de Ceniza.
Según se confirmó a través de las fotografías publicadas en las cuentas de la aspirante presidencial, acudió junto a su familia y su coordinador de campaña, Santiago Creel al Vaticano.
La propia Gálvez informó que durante la reunión, el papa Francisco expresó su preocupación por la creciente violencia que afecta a los jóvenes en México. El diálogo tuvo una duración de 40 minutos, se centró en diversos temas, pero fue cuando se abordó la situación de los jóvenes mexicanos que el Papa manifestó su inquietud.
De acuerdo con Gálvez Ruíz, el Santo Padre mencionó específicamente la violencia sufrida por los jóvenes en localidades como Salvatierra y Celaya.
En su visita al líder de la Iglesia católica fue acompañada por su esposo y sus dos hijos, asegurando que no utilizó recursos del presupuesto público para estos fines.