Add one

Ricardo Montaner crea álbum dedicado a la fe

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agencias.- El cantautor argentino-venezolano, Ricardo Montaner, ha producido su primer álbum completamente dedicado a la alabanza y reflexión cristiana de su extensa carrera musical. 

El álbum llamado 'Fe' es el primero del cautautor enteramente desarrollado con temática religiosa. Aunque Montaner ha expresado desde hace años su identidad cristiana y ha producido diferentes piezas con contenido religioso (como 'La Gloria de Dios', cantada a dueto con su hija Eva Luna; o 'Amén', donde canta con toda su familia).

"Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida", expresó el músico.

La canción 'Amén' fue elegida como el primer sencillo y sirvió como presentación del proyecto, que mantiene el tono colaborativo y familiar ya que cuenta con la participación de sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y su yerno Camilo. Las producciones audiovisuales a su vez estuvieron a cargo de su mujer Marlene Rodríguez.

El disco está además dedicado a Dios y, por ello, Montaner ha escrito la siguente oración: "Sé que no te lo tengo que escribir porque al final de todo tú sabes lo que pienso, conoces mi nombre antes de que mi mamá y mi papá me lo pusieran, pero te lo dejo escrito como constancia de esta conversación en mayo del 2021. Te debía un álbum entero dedicado a ti y a tu infinito amor por mí".

El artista también expresa el siguiente sentir de su fe: "La gente me pregunta, ¿por qué me brillan así los ojos? y ¿por qué estoy tan lindo? y yo les digo que es porque te llevo adentro de mí… Desde el día que te pedí que entrarás a vivir para siempre conmigo en mi corazón, ese día cambió todo, mi perspectiva hacia la vida y hasta los sueños y anhelos se multiplicaron como los peces aquel día con tus discípulos, ¿te acuerdas? Jaaa claro que te acuerdas. Te debía este álbum porque en realidad te debo todo, se me acabaría el papel agradeciéndote. Te ruego por la salud de todos y por los que no tienen esta conversación a menudo contigo y por los que aún no te conocen. Te ruego que me hagas entender por qué se fueron tantos, hubiera preferido no aprender de esta manera sobre la fragilidad del ser humano y sobre la importancia del perdón y del te amo. Jamás vamos a ser como tú, siempre vas a ser Dios y siempre seremos imperfectos ante tu infinita perfección, entonces, evítanos las pruebas, quítanos las piedras del camino, total a ti te sobra misericordia. Por favor evítanos la mala hora y líbranos de todo mal… Amén.”

Las canciones del álbum 'Fe' están organizadas en un recorrido de expresiones de alabanza, reflexión teológica y gratitud a Dios por las bendiciones recibidas en el amor y la vida.

La agencia Aleteia resume de la siguiente manera el álbum: 

1. “Preludio: Aleluya”, en el que el cantante nos recuerda aquella inquietud de nuestro corazón, sobre la que hablaba San Agustín, hasta que no descanse en el encuentro con Dios. La canción cuenta además con un acompañamiento de coro góspel que, como es habitual, la hace aún más conmovedora.

2. “Amén” con Camilo, Evaluna, Mau y Ricky.


3. “Dios así lo quiso” con la participación especial de Juan Luis Guerra 4.40 (cuyo video ya había sido estrenado ya hace un mes).

4. “Estrellas en el suelo” La frase inicial de la canción es en tono de confesión: “Yo te escondía mi corazón como si no hubieras sido Tú quien lo puso en mi pecho.” A partir de allí se desarrolla una reflexión sobre el descarrío que vivó el autor hasta encontrar la verdad en Dios.

5. “Canto”, que es en esencia una canción de alabanza, como deja intuir el título. El video clip está elaborado en un tono de marcada intimidad familiar.

6. “Dios te lo pido” ahonda en la presencia divina en la experiencia del mal, del dolor y la incertidumbre. Quizás se trate de uno de los temas más contemporáneos a nivel de producción musical.

7. “Canción de cuna”, que en principio no parece una canción tan explícitamente religiosa, pero en su tono de canción a un niño llena el corazón de confianza aún ante los temores y las adversidades, ya que “quien hizo la noche, en una mañana hizo el sol”.

8. “Interludio: La gloria de Dios” con Evaluna, reversionando aquella interpretación del 2012.

9. “Que pequeño soy” En ella Montaner contempla a la vez la finitud de los seres humanos, pero también nuestra grandeza, no por mérito propio, sino porque Dios mismo ha dado la vida por nosotros. También hace referencia a la huella divina presente en todas las cosas en cuanto son creaturas de Dios.

10. “El mismo” Canción de agradecimiento que invita a la imitación de Cristo, en cuya iniciativa amorosa está la fuente de nuestra salvación.

11. “Finale: Alabanza” Pieza con la que se cierra el álbum. Con una música de tipo “atmosférica” y un video en el que no aparece el cantante, mediante el recurso de toma fija, nos invita a que nuestra vista quede contemplando, frente a la grandeza del cielo y el mar, la belleza de la creación y la Belleza del Creador.