San José, Costa Rica.- En su mensaje de Pascua de Resurrección, la Conferencia de Obispos de Costa Rica ha instado al Gobierno a continuar con la vacunación masiva, mientras que a los candidatos en las venideras elecciones “trabajen en propuestas concretas” en favor del bien común.
En el mensaje, han pedido trabajar contra “toda clase de pobreza que impida el desarrollo integral de nuestra sociedad”, porque “Cristo vino a llevarnos a una mejor vida y a salvarnos de todo mal”.
Los prelados siguen haciendo un llamado a toda la sociedad a preservar la vida más allá de la pandemia, puesto que “también debemos defenderla y cuidar de ella en todo momento y circunstancia”.
“Al mismo tiempo, no perdamos de vista el compromiso que aún tiene el actual gobierno para seguir trabajando por el bien del país y las urgencias que nos apremian, pues todavía le queda más de un año de gestión”, han señalado.
En el mensaje, los obispos costarricenses piden dejar atrás egoísmos e individualismos porque "tientan a hacernos olvidar la existencia y la actuación de Dios en nuestra vida y a descuidar el bien de la persona humana".
"Conscientes del valor fundamental de la vida -expresan los pastores-, hacemos un llamado para que continúe la vacunación contra el virus; exhortamos a que se sigan haciendo todos los esfuerzos posibles por parte de las autoridades de gobierno, especialmente las sanitarias, para que la vacuna llegue, en primer lugar a los más necesitados y vulnerables".
Finalmente, el mensaje pide a las instituciones de gobierno no pierdan de vista el compromiso para trabajar por el bien del país y las urgencias que apremian a la sociedad: "Es hora de alcanzar una madurez social que nos permita poner a la nación en primer lugar".
Firmaron el mensaje José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica; y Daniel Francisco Blanco Méndez, obispo auxiliar de San José y secretario general de la CECR. (Información de Celam.org)