Morelia, Michoacán.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) transmitió que la Santa Sede confirmó el proceso de sucesión en la Arquidiócesis de Morelia, tras la aceptación de la renuncia de Carlos Garfias Merlos al gobierno pastoral de la sede metropolitana y la asunción de las plenas facultades como su nuevo arzobispo titular, a José Armando Álvarez Cano.
Como se sabe, Álvarez Cano fue nombrado arzobispo coadjutor desde el año pasado y ha venido acompañando el trabajo pastoral y la administración de la arquidiócesis michoacana; sin embargo, ha sido hasta que el arzobispo Carlos Garfias alcanzara la edad canónica para el retiro que el papa León XIV haya aceptado su renuncia y confirmado a Álvarez Cano como el décimo arzobispo de Morelia.
ARTÍCULO: Morelia una sede, dos arzobispos
El décimo arzobispo de Morelia, nació en Jiquilpan, Michoacán, es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de México; en mayo de 2019 el papa Francisco lo nombró obispo para la Diócesis de Tampico y en 2025 se convirtió en arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia. Desde entonces ha acompañado diversas actividades, celebraciones y proyectos pastorales en el territorio.
MÁS DEL TEMA: Necesario, velar por el bien común: nuevo arzobispo coadjutor de Morelia

