Add one

I Iglesia México

Desde la megalópolis: cinco pasos para generar redes de solidaridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlalnepantla, Estado de México.- La Iglesia católica de la zona más densamente poblada del país hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a generar redes de solidaridad y comunión a través de un plan en cinco objetivos denominado "Vivir y anunciar el Evangelio en la emergencia sanitaria".

El plan busca formentar la esperanza y la caridad, consolidar la comunión afectiva, vivir la solidaridad, cuidar de nuestros pastores y lograr que las comunidades se pongan al servicio de todos, especialmente de los más necesitados.

El primer aspecto a atender es la formación de las redes de comunión y solidaridad: "para que en esta emergencia nadie quede solo, les invitamos a aprovechar las redes sociales y restablecer el universo de relaciones que sostienen la vida", aconceja la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Para llevar a cabo el programa solidario, la Iglesia en Tlalnepantla  que abarca algunos de los municipios más poblaldos de la zona centro del país, ha hecho alianza con instituciones como la Universidad Anáhuac, la fundación COmpartiendoVIDa, el Consejo Nacional de la Comunicación y Voto Católico.

"Invitamos a todos a formar su propia red de comunión y solidaridad para que juntos afrontemos las adversidades que son consecuencia de esta pandemia. Hacemos un llamado a todo aquel que quiera unirse con nosotros, todos podemos compartir conocimientos, talentos, alimentos o medicamentos para mitigar el sufrimiento de los que menos tienen".