Add one

I Iglesia México

Adelanta episcopado retorno de estudiantes mexicanos en Roma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Después de diferentes deliberaciones, finalmente las autoridades eclesiásticas en México y del Pontificio Colegio Mexicano en Roma han decidido el retorno de los sacerdotes y religiosas mexicanos que cursaban estudios de especialización en las principales universidades de Roma.

Una nota de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó lo que semanas antes se había definido sobre el futuro de los formandos mexicanos en Roma: "Después de haber analizado y reflexionado profundamente sobre la situación y los efectos causado por la Pandemia del COVID-19 en Roma, el presbítero Víctor Vázquez Moreno, Rector del Colegio, informó que se ha decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica".

Se trata de 82 sacerdotes y 2 religiosas que mañana 5 de mayo volarán desde Roma a Cancún con apoyo de la Embajada de México en Italia. La nota de prensa asegura que todos los ministros y las religiosas han sido valorados médicamente antes de emprender el viaje trasatlántico y que ninguno de ellos ha contraido el virus COVID-19.

En el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, residencia de los sacerdotes que realizan estudios de especialización, permanecerá el equipo básico de administración y mantenimiento hasta que una nueva generación de formandos sea enviada a estudiar.