Ciudad de México.- Iglesias y asociaciones religiosas de 29 estados de la República han cuestionado la pretención de tres senadoras para hacer pasar una iniciativa de reforma que aprobaría "fast-track y a escondidas el aborto para niñas de 13 años de edad" y "un atentado directo contra la patria potestad".
A través de la publicación de un desplegado en un medio de comunicación nacional, los Consejos Interreligiosos de 29 entidades de México y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa aseguran que el pueblo de México rechaza el aborto: "Los mexicanos amamos a la vida, a nuestros hijos, a lo sniños y respetamos a todo ser humano sin importar su edad, sexo, ni condición socioeconómica".
En el desplegado, los líderes de las principales religiones en el país denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los senadores y coordinadores parlamentarios que la iniciativa de reforma planteada por las senadoras Martha Lucía Micher, Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez supuestamente para reducir los embarazos adolescentes es en relaidad "un intento para aprobar el aborto en niñas de 13 años de edad".
Acusan que estas tres senadoras son apenas apoyadas por una fracción radical del partido Morena "y que no son mayoría representativa de la voluntad de los mexicanos".
Los titulares de los Consejos Interreligiosos hicieron un nuevo llamado al presidente López Obrador para que "refrende su compromiso a favor de la vida"; a los 128 senadores del país "a que representen dignamente a los ciudadanos que les dieron su confianza".
"Los ciudadanos de México estaremos atentos a que refrenden el compromiso en favor de la vida en el Senado de la República, pues el aborto es un crimen en cualquier circunstancia, con mucho más razón en menores de edad. Sabremos reconocer a quienes representen dignamente a los ciudadanos que les dimos la confianza", concluyeron.