Ciudad del Vaticano.- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, compartió su opinión sobre la etapa de recuperación de salud del Santo Padre quien se encuentra reposando en Casa Santa Marta después de 38 días de hospitalización por diversas afecciones respiratorias y consideró que aunque Francisco "deberá encontrar nuevas maneras de trabajar" es importante reconocer que "no debe realizar ninguna actividad, especialmente pública".
El 'número dos' del Vaticano ha reaccionado así tras la publicación de la agenda de ceremonias litúrgicas para la Semana Santa y la octava de Pascua; y las especulaciones de que el próximo 20 de abril, el pontífice argentino vuelva a salir al público a impartir la tradicional bendición 'Urbi et Orbi' en el Domingo de Pascua.
Dijo que es un hecho de que el papa Francisco no ejerce el pontificado como hacía antes tras su larga hospitalización por infección respiratoria; sin embargo, comentó que, incluso en convalecencia, se encuentran maneras para que continúe trabajando:
"Recibo continuamente mensajes de personas que dicen que están rezando por el Papa, para su plena recuperación, para que pueda volver a gobernar la Iglesia... quizás no pueda trabajar como antes; pero habrá que encontrar maneras para que en cualquier caso pueda hacerlo".
El cardenal aseguró que el tras ser dado de alta el pasado domingo, el Papa "está descansando, no ve a nadie, y que yo sepa, no tiene audiencias... debe recuperarse y mantener la calma. Lo importante es que encuentre tiempo para recuperarse poco a poco".
"Esta es la única medida: mantener la calma y no realizar ninguna actividad, especialmente pública", aseveró el secretario de Estado.
No obsante, respecto a los eventos de Semana Santa, Parolin dijo que el plan aún no está claro: "Veremos si el papa puede presidir las celebraciones o si delega en algún cardenal para que lo haga en su nombre"