Ciudad del Vaticano.- El informativo oficial de la Santa Sede, VaticanNews, abrió la posibilidad de que el papa Francisco pueda participar presencialmente del Ángelus dominical el próximo 6 de abril, toda vez que las instancias pontificias reportan mejoría en el estado de salud del Santo Padre.
A través de un reporte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el artículo periodístico detalla los avances que el pontífice ha tenido en los últimos quince días después de haber dado de alta del hospital Gemelli de Roma: "Ha habido nuevas mejoras en su sistema motor y respiratorio y en el uso de la voz, reducción progresiva del uso de oxígeno" y luego adelanta: "El domingo 6 de abril el Ángelus podría desarrollarse de manera diferente". La infomación definitiva será ofrecida a los medios el sábado.
El parte médico del Papa revela que sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz. También hay mejores noticias respecto a los indicadores infecciosos según recientes análisis de sangre del Papa: "La infección permanece, pero está bajo control, como ya habían dicho los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone en la conferencia del sábado antes del alta hospitalaria del Papa", reportan.
El Vaticano también asegura que en estos quince días el pontífice ha mantenido el buen humor, "lleva a cabo sus jornadas dividiendo su tiempo entre la terapia farmacológica, la fisioterapia motora y respiratoria", Y acotan que, en esta fase, las mejoras seguirán siendo "graduales y lentas", sobre todo en lo que respecta a la actividad motora, que ya era limitada antes del ingreso en febrero pasado.
La Oficina de Prensa comenta que el Papa sigue trabajando: "Sigue la actividad de la Curia, los acontecimientos de la Iglesia, recibe documentos para estudiar y firmar". Esta mañana ha seguido por videoconferencia el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI, y el pasado miércoles siguió también la misa presidida por el cardenal Parolin en el 20 aniversario de la muerte de san Juan Pablo II, con un pensamiento para el santo Papa".
Sin embargo, hasta el momento, no hay información particular sobre las celebraciones del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud que tendrán lugar este fin de semana, ni de las celebraciones de Semana Santa y Pascua.