Lunes, 17 Mayo 2021

S Santa Sede

Benedicto XVI regresa al Vaticano tras visitar a su hermano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- El papa emérito Benedicto XVI ha vuelto a la residencia del Vaticano tras la visita que hizo a su hermano Georg Ratzinger en la ciudad de Ratisbona, Alemania.

Joseph Ratzinger de 93 años abandonó la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae para viajar a su natal Alemania para acompañar a su hermano Georg debido a su delicado estado de salud. Tras un par de días en el Seminario de Ratisbona, el pontífice emérito emprendió el retorno a la residencia en el Vaticano.

Según informó el servicio de noticias de la Santa Sede, Benedicto XVI "salió esta mañana (22 de junio) después de las 10 horas del Seminario de Ratisbona, donde fue hospedado durante estos días y se dirigió al aeropuerto de Munich desde donde despegó unos minutos antes del mediodía".

El vuelo del papa emérito aterrizó en Roma a mediodía y 45 minutos después volvió al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano: "Así terminó la estancia en Alemania que el Papa emérito quería para estar cerca de su hermano enfermo Georg, de 96 años".