Add one

S Santa Sede

Italia: Visita sorpresa del Papa a la Comunidad “Nuevos Horizontes”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la mañana de hoy, 24 de septiembre de 2019, el Papa Francisco se trasladó hasta la localidad italiana Frosinone para visitar por sorpresa la “Ciudadela Cielo” de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, indicóVatican News.

 

En torno a las 9:15 horas, el Santo Padre llegó en coche al citado centro, situado a unos 100 km del Vaticano, para saludar a sus habitantes. Junto a él se encontraba el célebre cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.

“Ciudadela Cielo”

La “Ciudadela Cielo” es una estructura de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, organización fundada por Chiara Amirante que propone un modelo de vida en comunidad y proporciona formación cristiana.

“Nuevos horizontes” se caracteriza por la hospitalidad y el apoyo que ofrece a personas necesitadas, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares, lugares y laboratorios para la agregación y reintegración laboral.

Desde hace años, en espacios como “Ciudadela Cielo”, indica la misma fuente, se curan las heridas del alma de personas que en algún momento de su vida, por diversas razones, terminaron inmersos en las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y, más tarde, en el descarte, la exclusión social y el rechazo, incluso por parte de la propia familia.

Francisco y “Nuevos Horizontes”

El pasado 8 de junio, fiesta de Pentecostés, con motivo del 25 aniversario de “Nuevos Horizontes”, más de 3.000 personas se reunieron en el pabellón de deportes de Frosinone para celebrar este evento.

El Pontífice les telefoneó para felicitarles en directo. De acuerdo al citado medio vaticano, durante la llamada telefónica, el Santo Padre saludó a todos los “Piccoli della Gioia” (“pequeños de la alegría”), nombre utilizado para denominar a los laicos consagrados que ofrecen sus vidas al servicio de esta Comunidad.

Francisco también les envió una carta y un video mensaje. En este último les invitó a mantener siempre el sentido del humor e insistió en que no se puede perder la memoria porque es donde se encuentra a Dios: “El Dios que te acompañó, que te hizo crecer, que te tomó, como dice el Deuteronomio, en soledad … te sacó de una soledad llena de ‘aullidos solitarios’ (Dt 32,10) , con perros … – y esto es hermoso -, y te ha llevado hasta ahora”.