Martes, 18 Enero 2022

Rostros para el Encuentro - Cap. 1 "Pastoral de la Salud"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bogotá, Colombia.- El comité de Espiritualidad y el Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) lanzan “Rostros para el encuentro”, una serie de videos, camino a la Asamblea Eclesial, con los que se busca mostrar la diversidad de carismas y espiritualidades en nuestra Iglesia de América Latina y el Caribe. Laicos, clero y vida religiosa tendrán el protagonismo.

Hospitalarios de San Juan de Dios

En esta primera entrega participa la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, precisamente mostrando su carisma en favor de los enfermos. Un servicio que por más de 100  años han brindado en todo el mundo, especialmente en América Latina y el Caribe.

El vídeo es protagonizado por el personal de la Clínica La Paz, en Bogotá (Colombia), en cabeza del hermano Rubén Darío Robayo, superior de la provincia en Bogotá y formador de novicios.

El religioso ha puesto sus esperanzas, en nombre de todos los Hospitalarios de América Latina y de quienes se dedican a la pastoral de la salud, en seguir este camino sinodal desde la Asamblea Eclesial, especialmente, conectados con el Sínodo de Obispos que ha iniciado el Papa Francisco el pasado 09 de octubre.

“Es el tiempo de la esperanza. Considero un tiempo propicio para ir a la misión (galilea) donde Jesús nos invita a saber estar. Es decir se necesita estar con la gente, caminar juntos,  saber entender de sus necesidades y acompañarles”, ha dicho. (Información CELAM)