Add one

C Comunicados

210205-Dimensión Familia de la CEM-Queridas familias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Queridas familias:




Sin duda, la familia es un Don de Dios para la humanidad, un tesoro precioso que debe ser sostenido y protegido siempre.

La experiencia de la pandemia que estamos viviendo, ha dejado clara la grandeza de la familia, de sus valores y experiencias que humanizan, que hablan de ternura, compasión y protección. La vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad; pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales.

Los obispos de México, reconocemos la importancia de que la Iglesia tome parte diligentemente, no sólo en las necesidades más visibles y básicas de las personas sino, sobre todo, en relación con las necesidades más profundas de las familias, como la necesidad de auténticas relaciones humanas, de acompañamiento, de serenidad interior y de condiciones que les ayuden a tomar buenas decisiones para su futuro y su vida.

En sinergia con lo que el Gobierno Federal decretó desde el 2006, el episcopado mexicano ha determinado que el primer domingo de marzo de cada año, sea celebrado el Día de la Familia. Por ello, les invito a celebrar este próximo 7 de marzo, la belleza del matrimonio y la familia. Oremos en comunidad para que cada hogar sea una “casita sagrada” en donde Dios manifieste su amor y misericordia.  Hagamos votos para que todos los matrimonios y familias inviten a Jesús a su barca, y depositen en Él toda su confianza.

Que Jesús, José y María, que forman la Sagrada Familia, nos cobijen y alienten en la misión de hacer visible el Amor de Dios desde las familias.



† Mons. Alonso G. Garza Treviño
Obispo de Piedras Negras
Responsable de la Dimensión Familia de la CEM