Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El episcopado de la República Dominicana ha exhortado a la población de la nación caribeña a vacunarse pues, afirmaron: "Es un acto de amor al prójimo". Además, los obispos han invitado a no caer en desinformación, sospechas conspiracionistas ni a prestar oídos "a teorías que distorsionan el don de la vida sobre las vacunas".
Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha expresado sus felicitaciones a quienes ya se han vacunado y ha invitado a quienes aún no lo han hecho "a acercarse sin temor a los centros de vacunación".
Por su parte, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, ha pedido al gobierno llegar a los barrios más pobres "para la inoculación, donde la gente tiene menos posibilidades de higiene y distanciamiento social".
Alfredo de la Cruz, obispo electo de San Francisco de Macorís, señaló que la aplicación de la vacuna "debe ser un tema de conciencia y responsabilidad" de toda la población; y, ante las críticas de alguunos sectores religiosos que se oponen a la vacunación, reviró: "es una religiosidad que corresponde a los tiempos arcaicos".
Finalmente, Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, llamó a la ciudadanía a vacunarse porque, consideró que "sólo así lograremos volver a lo que tanto deseamos, a darnos la mano, a un caluroso abrazo, a practicar la caridad con nuestros hermanos".