Add one

I Iglesia América

Inteligencia artificial será tema del VIII Congreso Nacional de Educación Católica en Chile

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago, Chile.- La Conferencia Episcopal de Chile invita a su VIII Congreso Nacional de Educación Católica sobre los desafíos antropológicos y pedagógicos para la educación católica, previsto para el 3 y 4 de noviembre.

El evento se propone reflexionar sobre los desafíos antropológicos y pedagógicos que el uso de la inteligencia artificial demanda a las comunidades educativas católicas. De acuerdo con la realidad que viven los centros educativos, se hace necesario profundizar en el correcto uso de la inteligencia artificial desde la antropología cristiana. Considerándola como una herramienta que puede contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Se espera que a partir de estas reflexiones surjan orientaciones para integrar adecuadamente la inteligencia artificial en el currículum escolar, haciendo énfasis en los desafíos éticos que presenta.

En el evento virtual pueden participar rectores, directivos, docentes, maestros y estudiantes de instituciones de inspiración cristiana en todo el continente.

El congreso que se ha pensado como una instancia de formación, responde a los cambios que genera la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la vida humana, lo que incluye el sector educativo, lo que exige un estudio acabado de sus premisas, campos de acción e impacto en la tarea pedagógica.

INSCRIPCIONES: VIII Congreso Nacional de Educación Católica 

En el VIII Congreso Nacional de Educación Católica se abordarán temas de gran interés entre los que figuran la inteligencia artificial como reto y oportunidad. Los aportes para la educación de la neurociencia y los procesos de investigación para el desarrollo de habilidades en el campo educativo, entre otros.

Los asistentes al VIII Congreso Nacional de Educación Católica tendrán la oportunidad de conocer las reflexiones de un equipo de especialistas de talla internacional entre los que figuran:

– Monseñor Adalberto Ortega. Doctor en derecho canónico y nuncio apostólico de Su Santidad en Chile.

– Monseñor Héctor Vargas. Magister en ciencias de la educación, obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la CECh.

– Carol Hullin. Post doctora en inteligencia artificial y asesora estratégica mundial de Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA)

– Óscar Pérez. Doctor en neurociencias, desarrollo y educación y secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

– Cristina Araya. Magister en calidad y excelencia educativa y jefa de proyectos educativos de Fundación Telefónica Chile.

– John Atkinson. Doctor en inteligencia artificial y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

– Pablo Zegers. Doctor en ingeniería eléctrica y electrónica y cofundador de Anastasia Inteligencia Artificial.

– Rodrigo Fábrega. Doctor y teoría y política educativa y gerente del Centro de Investigación y Capacitación del Aprendizaje Ucorp.

– Christian Schimitz. Magister en administración de empresas y rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

– Monseñor Fernando Chomali. Doctor en teología, arzobispo de Concepción y gran canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

– Monseñor Vicenzo Paglia. Magister en pedagogía y presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

– Manuela Lara. Magister ejecutiva empresarial y directora del Programa Set Veintiuno de Santillana.

– Cristina Araya. Socióloga con mención en estudios sociales y evaluación cualitativa y directora de educación de la Fundación País Digital.

– Marcela Momberg. Profesora de historia con especialización en tecnologías de la información y comunicación en la educación y autora de “Huérfano Digital”.

– Fray Paulo López. Doctor en teología moral con mención en bioética y académico del Centro de Bioética UC.

– Vivien Ormeño. Periodista y encargada de prensa del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.

– Alfredo García. Doctor en comunicación social y decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.