Add one

I Iglesia América

Iglesia argentina muestra preocupación por proyecto de aborto en el Congreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenos Aires, Argentina.- Triste y sorprendida. Así se encuentra la Iglesia en Argentina luego de la inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional. En un mensaje firmado por la presidencia de la Conferencia Episcopal, los obispos consideran que esta situación desalienta la búsqueda del encuentro fraterno entre los argentinos.

Es así que recuerdan que la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda democrática y la situación general de la salud pública, planteada por la coyuntura del COVID-19, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características.

"Invitamos a la prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos", solicitaron los obispos

Para la Iglesia es preocupante que se estén alejando de este compromiso por la unidad a favor del bien común o que pueda acrecentar la brecha que divide a los argentinos y este tipo de proyectos legislativos, contradicen el discurso que habla de cuidar a todos los argentinos como prioridad.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández, ratificó que el poder ejecutivo enviaría el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para que continúe su curso para su tratamiento legislativo: "Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que espere todo este tiempo para la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no ha cambiado un ápice", indicó el primer mandatario de los argentinos.