Lima, Perú.- El conocido sacerdote peruano Omar Sánchez Portillo nuevamente ha destacado en la prensa internacional debido a los gestos de solidariad, compasión y acogida entre los más débiles. En esta ocasión, los medios locales reportan que el religioso ha aceptado sin miramientos hacerse cargo de un bebé con síndrome de Down.
El informativo peruano 'Diario NY' asegura que Sánchez Portillo adoptó al pequeño bebé luego de que la madre del menor lo abandonara en el hospital donde nació; según el reporte, la joven madre -de 17 años- tenía problemas de alcoholismo y esquizofrenia.
El bebé llevaba dos meses en el hospital sin que nadie pudiera hacerse cargo; fue entonces que el personal del nosocomio se contactó con el religioso que dirige diversas acciones de asistencia y solidaridad en Villa María del Triunfo y Sánchez Portillo no dudó en acogerlo y para bautizarlo con el nombre de Ismael:
"Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano", dijo Portillo.
El sacerdote Omár Sánchez Portillo es ampliamente reconocido en Perú debido a las obras solidarias y de altruismo que dirige. Desde 2003, es director de la Asociación de las Bienaventuranzas, una organización que da apoyo a los niños, ancianos, enfermos y gente de bajos recursos. Esta organización actualmente alberga a más de 262 personas abandonadas por la sociedad.
En su albergue, el sacerdote recibe un promedio de cuatro bebés abandonados por sus padres, asiste a ancianos, marginados y discapacitados; pero además organiza la caridad alimentaria con un comedor popular para cientos de familias, crea proyectos de economía solidaria e incentiva la formacion ecológica. El diario El Comercio de Perú le ha dedicado una entrevista de semblanza por la gran labor que realiza en la región sur de Lima.