Add one

I Iglesia México

Obispo auxiliar en la Ciudad de México da positivo a COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México ha informado que el obispo auxiliar, Francisco Daniel Rivera Sánchez ha dado positivo en la prueba de COVID-19 que regularmente se practican los miembros de la Curia capitalina.

Mediante una circular firmada por el Canciller de la Arquidiócesis, Alan Téllez Aguilar, se informa a los fieles y sacerdotes de la ciudad, así como al resto del episcopado mexicano que Rivera Sánchez recibe cuidados médicos debido a que ha presentado síntomas propios de la enfermedad viral.

El obispo auxiliar participó junto a los otros cuatro colaboradores episcopales del arzobispo de México en la 'Peregrinación Virtual' a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe que se transmitió el 11 de diciembre pasado como parte de las Fiestas Guadalupanas; sin embargo, la oficina de comunicación diocesana confirmó que la grabación de la peregrinación se realizó el 16 de noviembre.

El obispo Rivera Sánchez, de 65 años, es originario de Guadalajara y ejerció su ministerio sacerdotal como religioso Misionero del Espíritu Santo hasta que el papa Francisco lo nombró obispo tituar de Aradi y auxiliar de México el 20 de enero de este año. Fue consagrado obispo en la Basílica de Guadalupe el 19 de marzo por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes quien le confió la Vicaría del Clero de la Arquidiócesis.

El canciller Téllez aseguró que la Iglesia local mantendrá informada a la feligresía católica de la evolución del estado de salud del religioso