Add one

I Iglesia México

Obispo Marcelino retorna a actividades tras operación y ordena a tres sacerdotes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Colima, Col.-  El obispo de la diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, reapareció este 8 de diciembre luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el sábado anterior y, ya recuperado, presidió la ceremonia en la que se ordenó a tres nuevos presbíteros para la región.

Hernández Rodriguez realizó por entero la ceremonia de ordenación sacerdotal de tres diáconos: Rodrigo Barajas López, José Manuel Cárdenas González y Luis Pedro Pineda Covarrubias. La celebración se realizó en las instalaciones del Seminario Diocesano de Colima, donde se celebró una misa y oración consagratoria presidida por el Obispo Marcelino Hernández.

El pasado sábado el obispo Marcelino Hernández fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se había reportado como  'satisfactorio' y se encontraba en plena recuperación.

Hernández tuvo un episodio de desmayo la semana pasada cuando salía del templo El Beaterio en el centro de la ciudad de Colima; según relatan los medios locales, el obispo concluía su visita pastoral en el simbólico templo colimense por la tarde cuando experimentó un sofoco súbito y rápidamente perdió el conocimiento por unos instantes. Tras la atención de la Cruz Roja y las revisiones médicas pertinentes, el obispo tuvo que ser intervenido el fin de semana para atender su salud.

Marcelino Hernández Rodríguez, de 74 años, fue obispo auxiliar de México y encargado de la atención al clero a nivel nacional, desde 2014 es obispo de Colima y el próximo 2021 alcanzará la edad con la que puede presentar su renuncia ante el Santo Padre. La reaparición del obispo en las celebraciones eucarísticas importantes para la diócesis abre la esperanza de que Hernández también celebre la Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.