Add one

I Iglesia México

Misa navideña se transmitirá por TV para el Valle de México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- El arzobispo José Antonio Fernández Hurtado ha comunicado que las celebraciones católicas de Navidad y Fin de Año se realizarán principalmente para alcanzar a la feligresía que permanecerá en casa cuidando de su salud y evitando que la pandemia de COVID-19 desborde la Zona Metropolitana aledaña a la Ciudad de México; lo anterior, a raíz de la declaratoria de Semáforo Epidemiológico Rojo en la demarcación que limita las actividades no esenciales, entre otras, las concentraciones masivas o multitudinarias en templos.

"En este tiempo tan complicado de pandemia y en el que cada día y cada minuto cambian las situaciones y las circunstancias; sabemos la situación tan delicada que vivimos a nivel mundial, nacional y, de manera especial, en la Ciudad de México y en el Estado de México, en donde nos encontramos; en las últimas semanas se han dado un número impresionante de contagios".

Al respecto, el arzobispo comunicó la decisión de que el 19 y 20 de diciembre se realicen las celebraciones ya agendadas por los párrocos de manera preencial; el resto de lo que queda del año, se debe garantizar que el aforo de fieles no exceda el 30% de capacidad en cada templo para las celebraciones del 24, 25 y 31 de diciembre; así como la misa el primero de enero del 2021.

"Es muy importante señalar que es algo extraordinario transmitir las celebraciones eucarísticas por los medios digitales a través de las redes sociales y debemos fomentarlas", aclaró Fernández.

El arzobispo aseguró que los templos permanecerán abiertos todos los días y recomendó que cada parroquia apoye los protocolos sanitarios y fomente la oración. También urgió a los sacerdotes a estar al servicio por si los feligreses buscan el sacramento de la Confesión.

Finalmente, Fernánez anunció que en la Catedral de Corpus Christi, sede arzobispal de Tlalnepantla, el día 24 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 20:00 hrs y será transmitida en vivo por TV Mexiquense, el sistema de radio y televisión del Estado.