Add one

I Iglesia México

Semáforo epidémico 'verde por fuera pero rojo por dentro' en Guerrero: Iglesia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chilpancingo, Guerrero.- Desde la capital del estado, el obispo de Chilpancingo-Chilapa ha cuestionado a las autoridades sanitarias de la entidad por mantener el semáforo epidemiológico en 'verde' cuando los casos de COVID-19 y las dificultades hospitalarias para los enfermos se ha agudizado en las últimas semanas.

El obispo Salvador Rangel Mendoza comparó el semáforo epidemiológico en Guerrero con una sandía que 'es verde por fuera pero roja por dentro'.

Rangel lamenta que las medidas sanitarias y las recomendaciones de las autoridades de salud se sometan a las voluntades políticas, en particular en las pasadas elecciones de junio: "En realidad hemos tenido un semáforo sandía que es verde por fuera pero rojo por dentro".

Con todo, el obispo dijo que coincide plenamente con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en la necesidad de tomar nuevas medidas para la protección de la salud de la población. Pero, eso sí, "transitar hacia el semáforo naranja o rojo de acuerdo a como se necesite, porque hoy sabemos que los hospitales ya se encuentran llenos de enfermos de COVID".

Finalmente, Rangel Mendoza indicó que los sacerdotes de la región le reportan que los enfermos "son personas mayores que acudieron a las convocatorias de vacunación, personas que no creyeron que la pandemia es real o que la vacunación protege". (Información El Sol de Acapulco)