Add one

I Iglesia México

Cáritas Puebla pide ayuda para damnificados en la Sierra Norte tras el paso de 'Grace'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla de los Ángeles, Puebla.- La Arquidiócesis de Puebla, a través de su organización social Cáritas, ha lanzado un llamado de auxilio a la ciudadanía para fortalecer la solidaridad con los habitantes de la ciudad, la zona conurbada y en especial con aquellos de la región de la Sierra Norte que resultaron afectados por el paso del huracán. Hasta el momento, las autoridades civiles reportan que 57 municipios poblanos fueron dañados por el huracán.

La iglesia en Puebla ha revelado que varias familias han sido damnificadas por lo que requieren agua embotellada, alimentos, cobijas y láminas, durante la fase de emergencia; más adelante se promoverán algunos apoyos para la reconstrucción de los espacios habitables.

"Si alguna persona de buena voluntad gusta apoyar estas acciones, puede depositar su donativo a: FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA CARITAS Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081 Si gustan aportar ayuda en especie, ésta se puede entregar en Cáritas Diocesana en 13 sur 1701, Barrio de Santiago, Tel. 222 2117330 de 9 AM a 5 PM".

Tras el huracán del 21 de agosto, se registraron afectaciones a espacios públicos, campos de cultivo, templos y viviendas, especialmente de personas de escasos recursos de comunidades de la Sierra Norte, generando un panorama de destrucción, al que se suma la pérdida de las cosechas y la pena por algunos lamentables fallecimientos ocurridos en Puebla y Veracruz, a causa del fenómeno natural.

"Los damnificados requieren de nuestro apoyo, cercanía y solidaridad. Por ello, la Arquidiócesis de Puebla, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, da a conocer que está lista para entregar ayuda a nuestros hermanos más necesitados, misma que será enviada a más tardar el viernes 27 de agosto a comunidades como Amixtlán, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan, Bienvenido, Huehuetla, y otras más que, por no haber energía eléctrica y telefonía, no han podido solicitar apoyo". 

En un primer momento, se envían alimentos, agua embotellada, cobijas, ropa y láminas. Posteriormente, se realizará un segundo envío, en el que se entregarán más alimentos, láminas y algunas otras cosas que se requieran para ir superando esta difícil situación. 

"No olvidemos que el principal distintivo del cristiano, en el mundo, debe ser la caridad. Apoyemos a nuestros hermanos que, en estos momentos difíciles, más nos necesitan", invitó la Iglesia poblana.