Add one

I Iglesia México

Iglesia regiomontana se adhiere a convocatoria de 'Marcha por la Mujer y la Vida'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, Nuevo León.- La Arquidiócesis de Monterrey y las diócesis sufragáneas en el estado de Nuevo León se unirán a la marcha cívica 'Por la Mujer y la Vida' que tendrá verificativo en la Ciudad de México y en diversas plazas de la República mexicana el próximo 3 de octubre.

La marcha naciona ha sido convocada y organizada por diversos grupos de la sociedad civil como respuesta a los planteamientos realizados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invisibiliza y relativiza la identidad de las mujeres mexicanas así como faculta las agresiones contra las personas por nacer.

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, manifestó en su habitual mensaje dominical a los medios de comunicación la adhesión de los fieles católicos a esta manifestación cívica que es organizada por mujeres y hombres de la sociedad civil entre los que se encuentran también laicos católicos y creyentes de otras denominaciones religiosas.

"Esta marcha -dijo el arzobispo- tiene por finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia", explicó Cabrera.

En la Ciudad de México, la concentración de manifestantes se ha dado cita frente al Auditorio Nacional a las 11:00 horas y marcharán hacia el Ángel de la Independencia por todo el Paseo de Reforma.

El arzobispo pidió que los participantes asuman medidas sanitarias de prevención para evitar contagios de COVID; también recomendó que, las personas impedidas para participar en la movilización pública, se integren a las actividades digitales organizadas antes y durante la manifestación.