Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México emitió dos mensajes de solidaridad con los peregrinos guadalupanos que fueron atropellados el domingo pasado en la Ciudad de México.
Como se ha reportado, desde inicios de diciembre, los peregrinos guadalupanos se dan cita en el Santuario del Tepeyac para presentar diversos homenajes a la Virgen de Guadalupe; las autoridades capitalinas calculan que un poco más de cinco millones de peregrinos acudirán en este mes a la demarcación, por lo que también se ha solicitado mayor auxilio vial y más prudencia a los conductores.
El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, expresó en un tuit su oración por los ciclistas peregrinos arrollados en su camino hacia la Basílica de Guadalupe: "Elevemos nuestras oraciones... para que Nuestra Madre les conceda la Salud, y a sus familiares, fortaleza y consuelo".
ASÍ LO REPORTAMOS: Atropellan a peregrinos ciclistas guadalupanos en la CDMX
Del mismo modo, durante la celebración dominical en el Santuario de Guadalupe, el obispo auxiliar de México, Carlos Samaniego, elevó sus oraciones por "12 de los 20 peregrinos" en Xochimilco. Acusó que la persona que conducía estaba en estado de ebriedad y concluyó haciendo un llamado: "Hacemos un llamado a aquellos automovilistas que luego ven peregrinos sobre la carretera para que también los cuiden; asímismo a los peregrinos les pedimos que tengan siempre cuidado en la carretera".
Elevemos nuestras oraciones por los peregrinos que fueron arrollados esta mañana, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe; para que Nuestra Madre les conceda la Salud, y a sus familiares, fortaleza y consuelo.
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) December 5, 2021