Add one

I Iglesia México

“Por todos”, así será la Megamisión CDMX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VCNoticias

Ciudad de México.- El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, convocó a tres días de actividades sociales en la Iglesia capitalina para que voluntarios católicos realicen acciones que expresen el compromiso social y humanitario de los creyentes en el contexto del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.


Para atender la dimensión ecológica, los voluntarios participarán en recolección de basura y remozamiento de espacios públicos; atenderán las obras de la misericordia mediante la visita a hospitales y cárceles, y realizarán actividades de inclusión de personas con discapacidad o pobreza en lo que se ha denominado Megamisión [www.xt2.mx].

La Megamisión consistirá en 72 horas de misión -del 25 al 27 de octubre- y tres días de actividades. Los organizadores trabajan en conformar una amplia red de voluntarios, en parroquias y asociaciones, las cuales canalizarán a los misioneros a participar en los lugares donde se les necesite.

El sacerdote Álvaro Lozano, vicario de pastoral del arzobispado, insistió en que el objetivo de la Megamisión es que los fieles creyentes puedan acudir a los ambientes sociales donde se requiera la presencia de Dios: “Que los jóvenes tengan un protagonismo especial y sean los principales interlocutores misioneros”.

A través de la plataforma web se ha invitado a los interesados a registrarse como misioneros, principalmente a las parroquias, grupos pastorales o movimientos laicales; sin embargo, se ha abierto la convocatoria a personas que no compartan la fe cristiana para hacer una misión mediante su voluntariado.

La Arquidiócesis de México ha dado esta respuesta a la convocatoria del papa Francisco con la conciencia de que la Ciudad de México cuenta con espacios públicos conflictivos o en los que la presencia de Cristo no ha alcanzado a sus habitantes. Los voluntarios podrán participar en 72 horas de Megamisión que concluirán con un megarally y un concierto en el Centro Histórico.

El sábado 26 de octubre, explica la Arquidiócesis, los voluntarios acudirán a los sitios asignados por las asociaciones civiles que participan, entre ellos hospitales y cárceles. Harán voluntariado en grupos de 10 a 20 personas. Los voluntarios interesados en el impacto ecológico acudirán a recolectar basura y limpiar las áreas verdes de la ciudad. Finalmente, el domingo 27, los misioneros voluntarios participarán en la Misa de la Catedral Metropolitana, competirán en un rally por el Centro Histórico.