Add one

I Iglesia México

Nueva parroquia por crecimiento habitacional en Querétaro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Debido al crecimiento poblacional en los municipios queretanos, el obispo local, Fidencio López Plaza, designó y consagró al extemplo de Santo Domingo, ubicado en el centro histórico de San Juan del Río como nueva parroquia con todos los derechos y obligaciones en la atención y cura pastoral del territorio.

Anteriormente, las parroquias de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe eran las sedes parroquiales para los feligreses de San Juan del Río; sin embargo, estas parroquias ya atienden a más de cien mil feligreses cada una y se requiere acercar todos los servicios parroquiales a los feligreses queretanos.

Es por ello, que el obispo redefinió los territorios parroquiales para ofrecer una atención más personalizada a la feligresía. De este modo, la cura pastoral y sacramental (Bautismos, Matrimonios y demás sacramentos) tendrán un nuevo templo parroquial dónde asentar en libros y registros la vida de la Iglesia con sus comunidades.

López Plaza también hizo nombramiento como párroco de Santo Domingo al sacerdote Héctor Alvarado Reséndiz quien asumirá la responsabilidad de administrar la nueva parroquia y garantizar la atención entera que requiere la comunidad hoy bajo la circunscripción territorial.

De esta manera, la Diócesis de Querétaro ahora se integra por 117 territorios parroquiales; no obstante, si la ocupación habitacional lo exigiera, algunos de las capillas o rectorías existentes también podrían ser erigidas parroquias para el servicio de la feligresía.

"Quiero desearles, a esta parroquia que erigimos durante mi período, que sea el signo de una nueva etapa evangelizadora en la que podamos ofrecer más cercanía, más evangelización y más fe a los hermanos", hizo preces el obispo.

Como parte del acto simbólico de la erección parroquial, se hizo entrega de las llaves de la nueva parroquia, así como la documentación y guías que deberá seguir el nuevo párroco con el objetivo de integrarse al plan de la Diócesis de Querétaro.