Aguascalientes, Ags.- Ante el avance de Ley General de Operaciones de los Registros Civiles, aprobada por la Cámara de Diputados, la semana pasada, el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza, expresó una crítica hacia la ideología de género durante su homilía del domingo 19 de junio en la que indicó que las personas ya no tienen claro que son, lo que es una ceguera en la sociedad.
"El hombre no tiene claridad sobre la verdad de él como hombre o de ella como mujer, se busca redefinir el matrimonio, redefinir la familia, redefinir el generó por ideologías absurdas, que como modas le llegan a nuestra sociedad", denunció.
Espinoza criticó las iniciativas legislativas, en las que se busca que no se especifique el género de una persona en los documentos oficiales: "Están tratando ahorita en la cámara de Senadores a nivel nacional que se quite de todas las actas de nacimiento y de todos los documentos oficiales que se ponga hombre o mujer, ahora ponen binario o todas esas clasificaciones impuestas por la ideología de género eso es una gran ceguera".
El obispo se refirió al avance de la ley que facultaría al Ejecutivo federal el concentrar y administrar la Base de Datos Nacional del Registro Civil, así como proponer las características mínimas que deberá contener la Base de Datos Estatal de Registro Civil; sin mencionarlo, criticó la sustitución de la palabra 'sexo' por la palabra 'género'. Un tema que algunos legisladores también han criticado por que dicha normatividad "confirmaría el borrado de las mujeres" de la esfera pública, como denunció la diputada Maria Teresa Castell de Oro Palacios.
El obispo explicó que la naturaleza "tiene un orden" y que este "se debe de respetar de principio a fin", ya que los seres humanos nacemos con un género y éste no cambia independientemente de las preferencias de cada quien.
"El hombre varón nace varón, la mujer nace mujer para siempre y hoy viene todas estas situaciones que nos quieren imponer está ideología de género y es una gran ceguera a los ojos de Dios", concluyó.