Villahermosa, Tabasco.- Ante la invasión de contenido falso y el abiso mercadológico que los partidos y movimientos políticos impulsan en las redes sociales, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ha instado a la comunidad a proceder con cautela en el consumo de información a través de estos medios.
El obispo sugirió a los ciudadanos buscar información segura que ofrezcan certeza sobre su veracidad. Rojas López destacó la importancia de distinguir entre la información verídica de aquellas que pueden confundir a los ciudadanos, especialmente las patrocinadas por los grupos políticos como encuestas falsas, fake news y campañas de odio en las redes sociales:
“Las redes sociales tienen aspectos positivos y otros no tanto, que a veces confunden ya veces son no del todo ciertos”, alertó.
El obispo reflexionó sobre el contenido que se consume en el mundo digital y advirtió que "siempre existirán situaciones que generarán dudas y desconfianza, y en ocasiones, pueden llevar a situaciones lamentables".
Instó a la sociedad a ser crítica ya verificar la fuente y la veracidad de la información antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella: “Las autoridades a las que se refiere tienen su normativa, y si la tienen, deben hacer lo que les corresponden”.
Rojas López hizo un llamado a las autoridades competentes para que cumplan con sus funciones y tomen medidas adecuadas para garantizar la integridad de la información accesible a la ciudadanía del proceso electoral, en un contexto en el que las redes sociales desempeñan un papel importante en la opinión pública y la política.