Cuernavaca, Morelos.- En el transcurso del cuarto domingo de Pascua, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pronunció un mensaje instando a los fieles a seguir al Buen Pastor y a no ser "ovejas rebeldes", en el marco de la Jornada Mundial de Oración en las Vocaciones.
Durante su homilía dominical, Ramón Castro compartió reflexiones sobre la importancia de la cultura vocacional, una iniciativa lanzada en la última asamblea de los obispos, destacando que todos son llamados por Dios a diferentes formas de vida, ya sea al matrimonio, a la vida consagrada o al célibe.
Enfatizando las características del Buen Pastor, el obispo recordó las tareas fundamentales de un líder espiritual, incluyendo el riesgo de la vida por las ovejas y el conocimiento profundo de cada una de ellas. "Nosotros somos esas ovejas y el Señor nos conoce perfectamente a cada uno", afirmó.
Castro subrayó la entrega total de Jesús a sus ovejas y exhortó a la congregación a seguir su ejemplo, advirtiendo contra la rebeldía y la tentación de seguir a "otros pastores que no son auténticos". "Dejémonos seducir por el amor del pastor, vayamos detrás de su voz", enfatizó.
El obispo concluyó señalando que la confusión y la rebeldía ante el llamado del Buen Pastor son responsables de la situación actual, instando a los fieles a buscar la autenticidad y la guía del amor divino en sus vidas.