Veracruz, Veracruz.- La reducción de hasta el 70% de afluencia de feligreses a las ceremonias eucarísticas dominicales en el puerto de Veracruz se debe en parte a las obras públicas en el Centro Histórico y el cierre de la avenida Independencia, denunció el sacerdote Aurelio Mujica Limón, lo que imposibilita que los asistentes (en su mayoría adultos mayores) lleguen a los recintos religiosos para cumplir con el precepto dominical.
Mujica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz, aplaudió los esfuerzos de la administración pública local por embellecer la ciudad; sin embargo, lamentó que este proceso afecte a los comercios de la zona centro así como a los templos y centros religiosos a los cuales no pueden llegar los feligreses.
Además, aseguró que cierre de la avenida Independencia también ha impactado a la Iglesia católica con la disminución de creyentes a las celebraciones eucarísticas entre un 60 a 70 por ciento; Mujica considera que para la población puede ser complicado llegar y hasta pueden pensar que no hay actividades.
Por si fuera poco, el vocero diocesano también consideró que las pertinaces lluvias del verano han sido un factor que repercute en la asistencia de feligreses: "La gente prefiere quedarse en su casa resguardada", declaró.
El vocero aprovechó la presencia de los medios de comunicación para informar a los fieles que, pese a las obras que se realizan, la catedral permanece abierta con los horarios habituales para todas las celebraciones religiosas.
Dijo que los avisos se han estado posteando en las redes oficiales de la Diócesis para que la población esté enterada e incluso se hizo un video en la plataforma de tiktok para que el mensaje le llegue a todo el público.
“Hemos estado insistiendo, por ahí subimos un tiktok de que la iglesia sigue abierta, siguen las celebraciones, que se puede llegar, se puede participar normalmente”, concluyó.