Mazatlán, Sinaloa.- En el arranque vacacional del verano, la diócesis de Maztalán ha exhortado a los fieles católicos a disfrutar en familia de este periodo de descanso; sin embargo, les recordó que no se debe perder la asistencia a los ritos sagrados y tampoco se deben caer en excesos.
El sacerdote Jaime Aguilar Martínez, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, agradeció por el periodo vacacional y reconoció la importancia de que los padres de familia y los menores tomen un descanso de sus actividades laborales y educativas habituales; no obstante, insistió en que las vacaciones son un periodo para pasar en familia, con actividadades sanas y constructivas, recreativas, de descanso y esparcimiento sin excesos.
Dijo que, si la familia tiene posibilidad de viajar "no por eso se alejen de Dios, acudan a los templos y también allá hagan oración". O, por el contrario, si durante las vacaciones, la familia permanece en su hogar, aprovechen para fortalecer la unidad con sus seres queridos y ayudar en las labores del hogar.
“Es un momento muy oportuno de descanso; es un momento de compartir. Ojalá se pudiera compartir con la familia y compartiendo con la familia no solo las vacaciones, compartir las vacaciones con la familia no solamente son llevaderas sino también son confortables, así como también cuidarse”.
Recordó que durante el periodo vacacional se deben seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar situaciones de riesgo y accidentes; y, sobre todo, no caer en excesos del alcohol. Consideró que lamentablemente la mayoría de incidentes que se registran es por esta razón.
Otra recomendación para las familias que viajan a un sitio distante de sus hogares es buscar templos católicos para que su fe continúe durante este periodo de descanso, así como también les transmitan esto a sus hijos.
Aguilar Martínez, aprovechó para dar la bienvenida a los miles de turistas y visitantes del puerto de Mazatlán, el cual es un destino muy socorrido en temporada de verano; los invitó a no dejar de acudir y orar en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual es muy visitada por turistas tanto nacionales como internacionales.