Orizaba, Veracruz.- El nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, será uno de los invitados de honor para la celebración de los 25 años de la erección canónica de la Diócesis de Orizaba que se celebrará la próxima semana en la región de las altas montañas en el centro del estado de Veracruz.
La diócesis fue eregida formalmente por el papa Juan Pablo II el 13 de junio del 2000, durante el Año Jubilar del milenio; en aquel entonces se consagró a Hipólito Reyes Larios (+) como su primer obispo diocesano. Originario además del territorio local.
Entre las actividades celebrativas, el obispo diocesano Eduardo Cervantes Merino adelantó que el representante de la Santa Sede en México presidirá la Misa de Acción de Gracias por las bodas de plata de la Diócesis de Orizaba y dictará la conferencia 'Diálogo entre evangelización y cultura: retos y horizontes'.
La diócesis anunció que sostendrá diversoa actos celebrativos y pastorales en este doble año jubilar para la región. Por ejemplo, el lunes 9 de junio se realizará la celebración del ambiente indígena con una peregrinación de los decanatos de Zongolica y Tequila a la Catedral de San Miguel Arcángel; y el martes 10, se tendrá la celebración del ambiente campesino con peregrinaciones desde el decanato de Citaltépetl.
El 11 de junio se vivirá la celebración del ambiente urbano y el 12 de junio se tendrá la conferencia del Nuncio Spiteri en el Teatro Ignacio de la Llave a las 18:00 horas.
Toda esta preparación celebrativa, histórica y pastoral quiere culminar con la Eucaristía y Misa de Acción de Gracias el viernes 13 de junio en la Catedral diocesana a las 11 de la mañana.