Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a priorizar la formación en valores universales y fe, por encima de ideologías, en el inicio del ciclo escolar 2025. Durante su homilía dominical en la Catedral Basílica, el prelado exhortó a familias e instituciones a construir una educación basada en la humildad.
“No se vale impartir cualquier tipo de educación. Lo que queda es el ser humano, no las ideologías pasajeras”, afirmó Noriega Barceló ante cientos de feligreses.
El mensaje del obispo se dio en el marco del inicio del ciclo escolar en Zacatecas. Noriega Barceló reconoció el impacto de las nuevas tecnologías y los cambios en los valores educativos, pero subrayó que el Pacto Educativo Global urge a una alianza entre la escuela, la familia, la sociedad y el resto de actores sociales.
El líder católico contrastó al “ser humano soberbio que se cierra a los demás y a Dios” con el modelo formativo que, según él, requiere el mundo: personas humildes, abiertas y fundamentadas en valores perdurables.
Noriega Barceló pidió oraciones para que los estudiantes no solo crezcan en conocimientos, sino también en valores y fe católica. Destacó que esta generación dirigirá el país en un par de décadas.