Add one

I Iglesia México

Celebran 100 misas virtuales a lo largo de la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México informó que llega a la transmisión de 100 misas diarias transmitidas por redes sociales digitales desde el inicio de la pandemia en el país.

"La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 obligó a la Arquidiócesis Primada de México a buscar diversas alternativas para acompañar la vida espiritual de los feligreses, que desde mediados del mes de marzo se confinaron en su hogar para evitar el contagio y la propagación del virus".

Una de estas acciones fue la celebración de la Misa, de lunes a domingo, a las 19:00 horas, tansmitida vía internet para que los fieles no dejaran de participar. La Arquidiócesis de México comenzó las transmisiones el 23 de marzo y este 30 de junio llega a las 100 celebraciones ininterrumpidas.

La iniciatia ha estado encabezada por el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, y sus cinco obispos auxiliares: Salvador González, Carlos Samaniego, Héctor Mario Pérez, Francisco Daniel Rivera y Luis Manuel Pérez quienes alternadamente celebran la Cena del Señor a través de medios virtuales

La medida de transmitir misas por internet ha sido un esfuerzo de varias diócesis de México y el mundo; casi todas las diócesis y las parroquias también van cumpliendo cien jornadas con misas virtuales para sus comunidades.

La oficina de comunicación de la arquidiócesis capitalina señala que la Misa transmitida con mayor audiencia sucedió el viernes 19 de junio, con motivo de la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que superó las 2 mil conexiones en tiempo real: "Esta Misa fue acompañada de una velada de oración, y se llevó a cabo en colaboración con la Misión Cielo Abierto", comparten.

"A pesar de la suspensión de las actividades pastorales y litúrgicas presenciales, la Iglesia ha fortalecido la fe y la esperanza de las personas en estos tiempos difíciles, a través de la celebración de la Santa Misa, Horas Santas, el rezo del Santo Rosario, y cursos, pláticas y talleres virtuales, entre otras muchas actividades. Como se ha mencionado con anterioridad, el regreso a las actividades con la presencia de fieles se realizará de forma gradual y en total apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que la transmisión de las Misas por internet, incluida la de cada domingo a las 12:00 horas, presidida en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe por el Cardenal Carlos Aguiar, continuará hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico permita la asistencia de todos los fieles".