Add one

I Iglesia México

Preside obispo asamblea pastoral en Querétaro: "Han crecido mucho desde que me fui"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querétaro, Qro.-  Durante la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, manifestó que luego de su llegada al estado el 20 de octubre, se reconoce confirmado en Querétaro, ante la riqueza evangelizadora que representa la Diócesis.

Compartió que luego de cinco años de mantenerse lejos del trabajo en la Diócesis de Querétaro, regresó a la entidad “despacito”, sin embargo al pasar los días se le reveló que Querétaro es tierra de Dios, que los queretanos son su querencia y “sorprendido” por el crecimiento de la Diócesis.

“Quiero recordarles que el día 20 de octubre les compartí que llegaba a la Diócesis despacito y sorprendido, y hoy me siento confirmado. Estoy sorprendido del crecimiento de la Diócesis. Estuve fuera de ella cinco años, cinco meses. Y al llegar tengo la sorpresa de encontrar hermanos y hermanas que han crecido, y el proceso de evangelización de la Diócesis”. 

Respecto a la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral, López Plaza manifestó que antes de dejar la Diócesis de Querétaro más de cinco años, estuvo en sus manos la organización en cinco ocasiones la asamblea anual, actividad que representó en su carrera una escuela de suma importancia para su caminar en la Iglesia, pues aprendió a sentir los corazones de los fieles en el proceso de evangelización. 

“La asamblea es altamente significativa para nuestra Diócesis que ahora se pone en estado de salida, al sintonizar con la orientación que el Papa Francisco nos da a toda la Iglesia”.

La Asamblea Diocesana de Pastoral se celebra cada noviembre, con el fin de evaluar el trabajo del año que esta por finalizar, y planear el trabajo evangelizador del año entrante. De manera normal, esta actividad congrega a dos mil personas, no obstante ante la realidad que se vive por COVID-19 en esta ocasión se congregaron a cerca de un centenar de personas. (Información NoticiasdeQuerétaro / Tina Hernández)