Add one

I Iglesia México

Pedirán al nuevo obispo de Saltillo proyecto para atender personas vulnerables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltillo, Coahuila.- Tras el nombramiento de Hilario González García como nuevo obispo de la diócesis de Saltillo, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, informó que prepara un proyecto que se le presentará con la finalidad de crear un organismo religioso especializado en brindar atención a personas en situación vulnerable como enfermos, desempleados y ciudadanos de escasos recursos, para canalizarlos con instituciones que apoyen su desarrollo y mejoren su calidad de vida.

"Necesitamos ahora, con el nuevo obispo, todo un proyecto de consuelo, de apoyo social al desamparado, sería el reto más importante. Desde la Pastoral Social ya estamos preparando todo eso para darle la bienvenida al obispo en este diagnóstico en el que se encuentra nuestra gente", comentó Pantoja Arreola.

La diócesis coahuilense espera que en un par de meses Hilario González asuma el gobierno y conducción pastoral de la iglesia local; el propio Pantoja considera que el nuevo obispo "abonará al fortalecimiento de la fe católica en Saltillo y sumará esfuerzos en favor de los más necesitados".

"Yo conozco muy bien al señor Hilario (…). Ya habíamos tenido varias reuniones con este próximo obispo de Saltillo, creo que es una persona sumamente inteligente y con una visión pastoral hacia los necesitados, hacia los pobres, hacia los migrantes, él mismo lo ha manifestado", concluyó.

(Información de El Heraldo / Omar Soto)