Ciudad de México.- Ante la declaratoria de pandemia por el Coronavirus COVID-19, la organización Juventud y Familia Misionera del Regnum Christi decidió suspender su tradicional Megamisión en todo México y Centroamérica.

Por 25 años ininterrumpidos, estas misiones convocaron a miles de misioneros para llevra acciones humanitarias y de evangelización en diferentes comunidades. Este 2020, ya estaban planificadas las acciones de más de 20 mil misioneros en 30 estados de la República.
"Debido a la pandemia declarada por la OMS se tomó la decisión de suspender la Megamisión 2020 por el riesgo que representa el COVID-19", explicaron en un comunicado.
Fieles cercanos al movimiento laical de la congregación de los Legionarios de Cristo dedican sus vacaciones de Semana Santa para visitar comunidades marginadas en México y Centroamérica.
"Nos sumarnos a las disposiciones sanitarias nacionales que recomiendan las autoridades civiles, de modo que las movilizaciones masivas que conllevan la Megamisión no favorezcan el paso al escenario 2 o 3 de la pandemia en México".
Regnim Christi lamentó el que esta esta decisión termine por afectar a las parroquias y comunidades que contaban a la colaboración de estos misioneros en los servicios médicos, trabajos de construcción, visitas a centros penitenciarios, asesorías legales, impartición de sacramentos de padres legionarios y el entusiasmo de jóvenes y familias que llevan y reciben esperanza.