Add one

I Iglesia México

Salvadoreño, nuevo director territorial de Legionarios en México y Centroamérica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- El sacerdote salvadoreño Alberto Simán LC ha sido nombrado nuevo director territorial de México y Centroamérica para la congregación de los Legionarios de Cristo. Según fue dispuesto por el director general de la congregación, John Connor se ha dado esta encomienda a Simán por un período de 3 años.

También se ha divulgado el nombramiento como consejeros territoriales a los sacerdotes: Jorge Fernández Tijerina, Gerard Heaslip, Rafael Pacaníns y Pablo Solís.

"El nuevo gobierno entrará en funciones a partir del 1 de julio de 2020 y tendrá que velar por el cumplimiento de la misión de la congregación. En su misión de formar apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia, los legionarios hacen presente el misterio de Cristo que reúne en torno a sí a los Apóstoles, les revela el amor de su corazón, los forma y los envía para colaborar con Él en la instauración de su Reino", indica la comunicación institucional.

El nuevo director territorial tiene autoridad sobre todos los miembros, casas y obras de apostolado de la congregación en el territorio "por lo que debe prestar solícita atención personal a todos los religiosos a él encomendados", indica la propia congregación. 

Por lo tanto, a Simán le corresponderá aplicar las prioridades del director general, supervisar, dirigir y acompañar solícitamente a los superiores y directores de obras de apostolado, estar cercano a las comunidades y a los miembros; conocer y analizar constantemente el contexto eclesial, cultural y social del territorio; valorar con realismo los recursos a disposición para dar continuidad a los apostolados y proyectar nuevas actividades apostólicas; colaborar con los demás responsables del Movimiento Regnum Christi; y fomentar la comunión y atender las relaciones con los obispos.

"El padre Alberto Simán también será presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en el territorio de México y Centroamérica; junto con Lorenza Sanromán, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi y José Mateos, director territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi con el consejo de los laicos Teresa Alarcón y Fernando Fernández".