Monterrey, NL.- Aunque el matrimonio y la familia "se efrentan a inmensos desafíos", la vida familiar "es como un gran salvavidas en medio de la tempestad", explicaron los responsables de la Dimensión de Pastoral Familiar del Episcopado Mexicano frente a la celebración del Día de la Familia, que en México se celeba el primer domingo de marzo.
En conferencia de prensa, la oficina de orientación y promoción subsidaria de los obispos de México para la familia advierte que en el país se viven graves situaciones de emergencia como la pandemia o la violencia y que "han dejado clara la grandeza de la familia, de sus valores y experiencias que humanizan, que hablan de fortaleza, ternura, compasión y protección".
"La vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad; pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales", apuntó el obispo Alfonso Miranda Guardiola, titular de la Dimensión de Pastoral Familiar.
El próximo 6 de marzo, México celebra el Día de la Familia, por ello, la Dimensión de Pastoral Familia afirma: "Reconocemos la importancia de que la Iglesia tome parte diligentemente, no sólo en las necesidades más visibles y básicas de las personas, sino sobre todo, de las necesidades más profundas de las familias, como la necesidad de auténticas relaciones humanas, de acompañamiento, de serenidad interior y de condiciones favorables que les ayuden a tomar buenas decisiones para su futuro y para su vida".
La Dimensión también compartió con los medios de comunicación la oración de los fieles para celebrar el Día de la Familia el próximo 6 de marzo:
"Para que el Señor conceda la paz a todas las familias... que conceda a los padres de familia un auténtica espíritu de ser papás intachables... paz a las familias que sufren la enfermedad en uno de los suyos... que siga inspirando familias que colaboren en el anuncio del Reino de los cielos".
La Dimensión finalmente compartió la oración oficial del Décimo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 26 de junio del 2022 en Roma.