Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales denunciaron que el servicio Facebook de la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerber, censuró una publicación de la página católica portuguesa “Filhos de María” (Hijos de María) donde había una imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.
Como suele hacer la plataforma de la red sociodigital con aquellos contenidos que muestran desnudos, crímenes, actos violentos o cadáveres, la imagen del tradicional rosario que sirve para los rezos de los católicos fue censurada y, en su lugar se colocó un mensaje con la advertencia "esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento".
La censura del contenido, según la solicitud de información realizada por los usuarios, se debió a que se utilizó "tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse".
Como reacción a la censura, seguidores de Filhos de María y otros usuarios católicos protestaron por la censura de la imagen.
"¿Por qué la foto del rosario se considera contenido sensible? Honestamente, tenemos que reforzar nuestras oraciones. El único que teme al Santo Rosario es el diablo", "¿Qué significa esto? ¿Ya comenzó la censura religiosa?" y "Si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso", se quejaron los internautas.