Add one

I Iglesia México

“Punto Rojo”, el símbolo del FIC Valores contra la violencia en México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guadalajara, Jalisco.- La 15ª edición del Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores) ha apostado por un mensaje contra la violencia y a favor de la construcción de paz.

Su director, el sacerdote Joel Ascencio, adelanta: “Con el fin de alertar a autoridades y la sociedad general sobre graves problemas que padecemos en nuestro país usaremos el punto rojo desde la inauguración, así decimos que estamos en verdadero peligro, que no vivimos seguros en un país polarizado, en continua zozobra, llenos de confusión y mucha neblina por delante”.

El festival lleva por lema “Paz y Reconciliación” y portará el símbolo de Punto Rojo como metáfora de las situaciones de inseguridad normalizadas en México:

“Punto rojo que llevaremos en nuestro pecho nos llena de valor y le decimos al mundo que somos capaces de enfrentar estas situaciones de inseguridad y de tentaciones autoritarias. Punto rojo es un arrojo, una provocación para levantar la mano y sumar esfuerzos por imposible que parezca. Punto rojo al conformismo, a la mediocridad en la participación social. Esto hay que contarlo al mundo que en México no estamos derrotados y queremos contar nuestras historias en las historias del Festival Internacional de Cine con Valores”.

Las sedes de este FIC Valores 2019 serán en las salas de Cinépolis de Guadalajara (Centro Magno), el Auditorio Charles Chaplin y las parroquias Jesús Maestro y Nuestra Señora de Los Remedios. Se presentarán un total de 86 películas en estas cuatro sedes, durante 17 días.

“Nuestra patria desde su fundación no ha podido reconciliar heridas y estas supuran todavía. No trivialicemos nuestra gran historia, nuestra antepasada nos condenan a por callar y dejarnos amedrentar. Punto rojo por nuestro silencio culpable... Alerta, Peligro, Advertencia...#PuntoRojo”.