Add one

I Iglesia México

Médicos y sacerdotes colaboran en proyecto Videollamada COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Cincuenta sacerdotes y setenta médicos colaboran en el proyecto Videollamado COVID-19, un programa de asistencia de salud física y espiritual en tiempos de la pandemia organizado por la Arquidiócesis de México, Prometeo Health Group y Red Médica.

Según informa la Iglesia en la Ciudad de México, el programa busca atender a las personas que por medio de una videollamada vía smartphone con internet busquen consejo médico o espiritual por enfrentar los estragos del coronavirus en su comunidad.

"Uno de los objetivos de este proyecto, en la parte médica, es evitar en lo posible la sobresaturación de la infraestructura hospitalariay dar certidumbre a la población atendida para su toma de decisiones", apuntan.

Las consultas médicas sobre el COVID-19 evaluarán la sintomatología de los pacientes y se indicarán las acciones a seguir, ya sea permanecer en casa 14 días para evitar la propagación del virus o si hay condiciones de gravedad orientar a qué hospitales con capacidad de atención pueden dirigirse los pacientes. La red es sólo de orientación pues el paciente, de necesitarlo, deberá contactarse con las autoridades sanitarias correspondientes o a emergencas del 911

Pero si las personas tienen inquetudes en materia espiritual, 50 sacerdotes prestarán sus servicios para ofrecer apoyo emocional. Esto es parte también de las actividades que el Centro de Escucha telefónica de la Arquidiócesis de México ya ofrece a los fieles de la ciudad en el 55 2122 9725.

Para acceder a la plataforma se requiere de un teléfono celular con cámara de video y acceso a Internet. Posteriormente acudir al link www.redmedica.com, en donde encontrarán dos opciones: Consejo Médico o Consejo Espiritual.