Add one

I Iglesia México

Iglesias, factor positivo en la agenda contra la violencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toluca, Edomex.- Las instituciones religiosas tienen capacidad de poner en marcha una agenda de trabajo que signifique un factor real de camino en temas como la inseguridad y la violencia, reconoció el secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, durante la inauguración del “Primer Congreso sobre la libertad religiosa como instrumento para construir la paz”, organizado por el Consejo Interreligioso del Estado de México.

En el congreso se detacó el papel de la educación familiar donde se siembra la semilla de la paz pero también del papel de las confesiones religiosas en promover principios y valores éticos entre la ciudadanía. El encargado de la política interna de la entidad destacó que tras el diálogo que se ha mantenido con las diferentes asociaciones, hay una firme convicción de garantizar la libertad religiosa en la entidad.

El Consejo Interreligioso del Estado de México fue constituido como una agrupación fraternal de asociaciones y comunidades religiosas para cultivar buenas relaciones entre las religiones que lo integran.

En el congreso participaron el director de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, Jorge Lee Galindo; el pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, y Daniel Alberto Medina Pech, sacerdote católico secretario del consejo. Ozuna Rivero señaló que el avance será posible si se asume este esfuerzo como una responsabilidad compartida entre todos los actores de la sociedad.

En el evento se dio lectura del Manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de México donde se destacó que las diferentes asociaciones religiosas buscan promover el bienestar de las familias y la sociedad, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Trinidad perversa amenaza a cristianos en sureste asiático